martes / diciembre / 2022

ISP emite alerta sanitaria por preservativos defectuosos

Más leido

El Instituto de Salud Pública ISP, emitió durante esta mañana una nueva alerta sanitaria, luego de detectar preservativos masculinos defectuosos, ordenando de inmediato su retiro del mercado.

46 son los lotes de preservativos de la marca China Suzhou Colourway New Material Co., LTD., tras la detención el organismo de salud manifestó que se instruyó de inmediato el cese de las distribuciones de estos condones, ya que no cumplen con los parámetros sanitarios de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

Aun cuando se ha determinado que solo 5 de ellos presentan defectos (2107012 – 2107022 – 2107102 – 2107122 – 2107132), la empresa decidió efectuar un retiro voluntario del resto de los lotes.

Desde el ISP señalaron que algunos de los lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A, fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

El producto defectuoso ya había sido entregado en diversas comunas, como Hijuelas en la región de Valparaíso, desde donde se realizó un llamado a las personas a evitar su uso y devolver los productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos.

Cabe recordar que no es primera vez que se emite una alerta por preservativos masculinos defectuosos.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias