martes / diciembre / 2022

Jóvenes adquieren nuevas habilidades y herramientas mientras realizan su servicio militar

Más leido

Servicio de guardia de seguridad, Mantenimiento mecánico, Operación de retroexcavadora, y Gasfitería fueron los cursos de capacitación a los que accedieron un grupo de 48 soldados conscriptos quienes realizan su servicio militar en el Regimiento Nº 21 Coquimbo, a raíz de un convenio de transferencia de recursos que mantiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, junto con las Fuerzas Armadas.

El objetivo principal de esta alianza es dotar a los jóvenes de nuevas habilidades y herramientas que les permitan mejorar sus opciones de empleabilidad una vez que egresen del proceso de instrucción militar. En la ocasión, los participantes realizaron más de un curso de capacitación, aumentando aún más sus conocimientos.

Esteban Neumann, quien realizó tres cursos de capacitación, manifestó estar agradecido de esta posibilidad, agregando que “sinceramente pienso que es una oportunidad muy buena, ya que al estar acá dentro uno no puede capacitarse externamente, o hacer otras cosas como estudios o cursos como tal (…) y esto ayuda mucho a los soldados conscriptos para poder tener más ventajas y poder salir capacitado después de realizar el servicio militar hacia la vida laboral”.

En tanto, el comandante del Regimiento Nº 21 Coquimbo, Coronel Felipe Retamal, indicó que “principalmente, como comandante del Regimiento, para mí es un grato honor entregar estos certificados, pero también para el Ejército es muy importante entregar a nuestros soldados conscriptos que ya están en su segundo año de servicio militar, herramientas para el día de mañana se puedan desempeñar en el mundo laboral, así que es muy importante para nosotros”.

Mauricio Fernández, encargado regional de capacitación de Sence, destacó el trabajo mancomunado que se genera con distintas instituciones con el fin de beneficiar a distintos usuarios objetivos. “Es relevante trabajar con la idea de que los recursos se están invirtiendo en jóvenes que necesitan adquirir mejores y mayores herramientas para insertarse al mundo laboral una vez que egresen, o incluso complementar conocimientos si deciden estudiar alguna carrera afín a los cursos que desarrollaron. En todo momento se convierte en una ganancia para ellos y sus familias”, comentó Fernández.

En esta oportunidad, la capacitación tuvo una inversión que superó los 30 millones de pesos para los cuatro cursos de capacitación. Cabe destacar que el programa Transferencias al Sector Público (TSP) permite que el Sence transfiera recursos para que distintas instituciones públicas capaciten a sus usuarios, en este caso Ejército, entidad que destina cada año esta inversión para capacitar a los jóvenes que realizan el servicio militar durante el segundo año de instrucción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias