lunes / noviembre / 2022

SLEP Puerto Cordillera deberá indemnizar a ex directora de Escuela Juan Pablo II que fue desvinculada

Más leido

Como inesperado, polémico y una persecución en contra de un profesional con amplia trayectoria, fue calificado el despido de la profesora Margarita General, quien ejercía como directora del Colegio Juan Pablo Segundo, cuando el noviembre del año recién pasado, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, decidiera desvincularla de sus funciones.

Tras lo ocurrido la docente recurrió a la justicia para un juicio por tutela laboral en contra de la Institución de Gobierno.

Luego de meses de litigio, el Juzgado del Trabajo de La Serena, informó sobre la sentencia del caso, condenando al organismo (SLEP) a pagar más de 58 millones de pesos a la demandante.

Al respecto el abogado de la profesora indicó que la conclusión más significativa del fallo es que se reconoce que sí existió discriminación. Añadiendo además que “queda acreditado en el proceso que tanto la directora ejecutiva como la directora de SLEP vulneraron no solo a Margarita, sino que a otros funcionarios que fueron testigos del caso y que hoy están siendo perseguidos por haber participado de este juicio”, señaló el abogado de la demandante.

La condena contra el SLEP dictaminó que deberá pagar la suma de 58 millones y fracción, los cuales se dividirán en dos pagos de 24 millones, por vulneración de derechos fundamentales y tutela laboral, discriminación y años de servicio. Y otros 10 millones de pesos por daño moral

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias