miércoles / diciembre / 2022

La Higuera sufre corte de energía tras robo de 500 metros de cable

Más leido

Un nuevo corte de energía por robo de cables reportó la medianoche del martes, la empresa eléctrica CGE, el cual afectó a 2.354 clientes de la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

El ilícito según dio a conocer CGE, se efectuó en el sector de Punta Colorada, a la altura del Km 548, a la salida norte de la comuna de La Serena.

Brigadas de emergencia de la empresa eléctrica se dirigieron al lugar para evaluar los daños, e iniciar los trabajos de reposición del suministro eléctrico, es así como cerca del mediodía de este miércoles, la recuperación de la conexión eléctrica en el lugar y sectores aledaños era de 54%, hasta esa hora se mantenían sin energía más de 1.100 clientes.

Los Hechos 

En cuanto al robo, la empresa eléctrica precisó que fueron cerca de 500 metros de cables sustraídos, además del daño a uno de los postes.

“Nuestros equipos se encuentran en terreno reponiendo la red para normalizar el alimentador a eso de las 18:00 horas”, sostienen desde la empresa.

Frente a esta información, hace pocos minutos la empresa informó de una nueva reposición a través de sus redes sociales “informamos a nuestros clientes de las rutas C-500, D-135 y aledaños, comuna de Freirina, La Higuera normalización del servicio”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias