domingo / septiembre / 2022

La respuesta de la gobernadora Krist Naranjo, ante la presentación de proyectos por parte del Delegado Presidencial, que descolocó a los Consejeros Regionales

Más leido

Luego de permanecer la semana recién pasada con licencia médica, este lunes la gobernadora Krist Naranjo se reintegró a sus labores habituales.

Su retorno no ha estado exento de polémicas, pues al parecer la tensión entre la primera autoridad regional y el CORE, este lejos de terminar. En ese contexto este martes se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Regional, el cual fue presidido por Naranjo, quien retornaba para liderar la jornada, pesando sobre ella los 130 proyectos que perdieron su Resolución Satisfactoria (RS), además de liderar la ejecución presupuestaria más baja del país.

Antes de comenzar la jornada, el delegado presidencial Rubén Quezada, presentó ante la Comisión de Presupuesto 42 iniciativas para agilizar el gasto.

En este contexto el representante en la región del Presidente Boric, señaló que “sabemos que hay mucho por avanzar y como Gobierno vamos a redoblar los esfuerzos y por eso hemos puesto a disposición una cartera de proyectos con más de 11 mil millones de pesos que somos capaces de ejecutar durante este año”.

Desde el Consejo Regional valoraron la cartera de proyectos presentados por la autoridad, destacando además que cada una de las propuestas va en sintonía con los desafíos y necesidades de la región, por lo que de manera casi unánime apoyaron la iniciativa.

Sin embargo, la gobernadora regional, se abstuvo de apoyar esta moción, por lo que el consejero Javier Vega, le pidió a Naranjo, que entregará una explicación ante la negativa expuesta. A lo que la autoridad se limito a decir que “no conocía la cartera de proyectos”

Tensión en la sesión

Tras la respuesta de la gobernadora, Paola Cortés presidenta de la Comisión de Régimen Interno del Core, le respondió a Naranjo señalado que “es una tremenda irresponsabilidad que diga que no tiene conocimiento de esta cartera de proyectos”.

Luego de la intervención de Cortés, Krist Naranjo insistió que “se me esta tergiversando”, dando a entender que su postura no era tal como el Core la había interpretado.

Cristian Rondanelli, también expuso su malestar ante los dichos de la autoridad regional indicando que “pese a que yo no formo parte de la Comisión de Presupuesto, sí estoy al tanto de esta cartera. Es una respuesta insólita la que usted le da a la ciudadanía, gobernadora”.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!