miércoles / diciembre / 2022

La Serena: Audicionarán a niños para coro de obra Carmina Burana

Más leido

Hace varias semanas comenzó la preparación de la obra sinfónico coral Carmina Burana por parte de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, concierto con el cual la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda finaliza, junto a la comunidad, las celebraciones por los 20 años de existencia el próximo 30 de diciembre y, por ello, se invita a niños y niñas a integrar el coro infantil.
La obra Carmina Burana se basa en la combinación del canto gregoriano y la orquesta, y representa un desafío no sólo por el contraste entre la voz medieval y la instrumentación moderna, sino también porque se requieren numerosas voces. En esta línea, es que la academia de música está realizando un llamado a los niños y niñas que quieran integrar el coro infantil, quienes deberán ir acompañados de su apoderado/a.
Las audiciones se realizarán el próximo jueves 4 de noviembre desde las 16:30 horas, tal como lo señala Daniel Flores, director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de La Antena, “se invita a las audiciones para el coro infantil Carmina Burana, una oportunidad abierta y una invitación con mucha alegría para cada niño o niña que esté interesado, que le guste cantar”, indicó el director.
Ensayos
Tanto las audiciones como los ensayos se desarrollarán en dependencias del Centro Comunitario y Cultural de La Antena, en calle Independencia 4015, sector La Antena en La Serena. Durante los ensayos habrá un profesor a cargo trabajando la técnica coral con las y los pequeños.
“Estaremos ensayando todos los jueves, de 16:30 a 18:00 horas, habrá un profesor con el cual estaremos trabajando técnica vocal, divirtiéndonos, cantando y así poder interpretar esta obra con la orquesta, un gran coro y el coro de niños que tiene una participación breve, pero que realza de muy buena manera todo el trabajo de la composición”, precisó Flores Bennett.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias