lunes / noviembre / 2022

La Serena: Transeúntes disfrutaron de una noche de tangos y milongas

Más leido

Al son de la milonga y el bandoneón, transeúntes y público en general disfrutaron de una velada inolvidable, organizada por la agrupación “Tangueros Unidos”, en conjunto con el municipio de La Serena, en el marco del aniversario 478 de la comuna.

Denominada “La Calle del Tango”, la iniciativa además de difundir la esencia misma de este baile y género musical, tuvo como fin principal homenajear a dos grandes exponentes locales como Roberto Marcó, la eterna voz del tango y nombre artístico de Ronald Mino fallecido a los 81 años y que tuvo un espacio importante en el mundo artístico local y nacional con presentaciones en importantes escenarios e inclusive la televisión, y Osvaldo Lazo, tanguero coquimbano de corazón que comenzó su carrera a los 15 años y que falleció a los 79.

“Esta es una instancia de encuentro y disfrute, apreciar el talento de tantos y tantas bailarinas, cantantes que nos regalan este espectáculo en el centro del Casco Histórico, donde todos estamos disfrutando de esta velada y esperamos que actividades como estás se repitan durante todo el año”, señaló al respecto la concejala Carmen Zamora.

La conexión, el abrazo y las miradas cómplices que envuelven al tango se mezclan con los pasos básicos, la baldosa, la cadena invertida y los cambios de dirección. Descritos por los propios bailarines: el sentimiento a flor de piel, puesto en escena.

“El tango es nuestra pasión, acá encontramos el sentimiento que tenemos como pareja y hemos difundido el tango por diferentes partes del mundo, venimos de Perú, hace algunos meses estamos en La Serena y ahora ya nos vamos a Bélgica”, señaló al respecto Reinaldo Mesa.

Opinión y sentimiento compartido por su esposa, María soledad Cañas, quien manifestó que “en el tango uno nunca termina de aprender, así que no sólo queremos difundirlo, sino seguir aprendiendo, siempre hay algo para seguir perfeccionando”.

Por su parte, Marisol Bravo, gestora de Tangueros Unidos, expresó que “cuando esta pandemia nos permitió reunirnos, volvimos a recuperar espacios públicos para disfrutar de todo esto. Tenemos talleres al aire libre, nos juntamos a bailar y con una particularidad bien especial que es que se han acercado más jóvenes, antes participaban sólo adultos mayores y hoy ya hay más jóvenes.

La Calle del Tango se realizó en calle Balmaceda, entre Prat y Cordovez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias