lunes / noviembre / 2022

Lanzan programa de apoyo para la reactivación de pymes turísticas

Más leido

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.

“Para mitigar los efectos de los impactos económicos derivados de la pandemia, que han afectado especialmente al rubro turístico regional, estamos implementando planes e instrumentos que permitan apoyar las Mipymes y con ello contribuir a su reactivación y recuperación. Lo que buscamos es ir cerrando las brechas productivas para promover experiencias únicas que pongan en valor la enorme riqueza cultural y paisajística de la región de Coquimbo”, señaló el Director Regional de Corfo Andrés Zurita.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Con respecto al apoyo, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, expresó que “gracias a las nuevas medidas incluidas en el Plan Chile Apoya, el Gobierno busca recuperar de forma productiva a las pequeñas y medianas empresas con fondos que se puedan destinar a la capacitación, capital de trabajo o asistencia técnica que requieran en este caso empresas vinculadas al turismo aportando de manera concreta a la reactivación económica y la recuperación del empleo en la región”.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 de la región de Coquimbo ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias