lunes / noviembre / 2022

Los Choros se prepara para celebrar este fin de semana la Fiesta de la Aceituna

Más leido

Este viernes 22 y hasta el domingo 24 de julio, el histórico pueblo de Los Choros, ubicado en la comuna de La Higuera, vivirá su celebración costumbrista única a nivel regional, se trata de la vigésima versión de la Fiesta de la Aceituna, cuya festividad se retoma tras postergarse por dos años debido a la pandemia.

Esta festividad tiene como objetivo principal agradecer a la Madre Tierra, la cosecha anual del fruto del olivo.

La Junta de Vecinos N° 3 de la localidad de Los Choros, es la encargada desde hace 20 años de la organización de esta tradicional celebración, la cual sufrió dos años de ausencia debido a la situación sanitaria producida por el COVID – 19.

El municipio de La Higuera, la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio e INDAP Coquimbo serán las entidades encargadas de apoyar la versión 2022 de dicha festividad.

Las vacaciones de invierno es la temporada elegida desde el año 2002 para desarrollar esta iniciativa única en la región, instancia en la que se potencian los productos típicos de la zona como la aceituna y sus derivados.

El comité organizador tiene preparada una programación musical especial además de stands turísticos, productos típicos, artesanía, muestra gastronómica, feria costumbrista, pasacalles y show artísticos locales y regionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias