sábado / octubre / 2022

Los mejores exponentes del descenso urbano en bicicleta se darán cita este fin de semana en Coquimbo

Más leido

Este sábado 23 de julio los mejores exponentes del descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, se darán cita en la Parte Alta de la comuna de Coquimbo, en el evento “Del Barrio Al Puerto”, que esta llevando a cabo la productora Alta Montaña con el apoyo del municipio de Coquimbo y vecinos del sector.

La competencia que tendrá la modalidad todos contra todos, contará con 26 riders nacionales e internacionales, además estarán invitados exponentes locales de la disciplina. Entre los asistentes destacan el campeón mundial Antonio Leiva, quien será el encargado de abrir la pista y al Campeón de Valparaíso Cerro Abajo, Pedro Ferreira.

Los organizadores del evento, riders y el equipo del municipio, detallaron los esfuerzos realizados por casi tres meses, para concretar esta actividad, entre ellos cuentan la recuperación del Zig-Zag de calle González, el que fue pintado, limpiado, cuenta con nuevas luminarias, y además se construyeron rampas de 15 y 20 metros

En conferencia de prensa el organizador de dicha actividad Daniel Vivanco comentó que “El circuito mide 890 metros, es un circuito muy rápido, muy técnico, alrededor de 2 minutos van a estar saliendo los primeros. Acá tenemos más de 6 rampas gigantes entre 20 y 15 metros, una geografía hermosa como es la Parte Alta y una dificultad de un 18% de inclinación hacia abajo en algunos puntos”.

Según comentan desde la producción del evento, la carrera inicia desde el sector El Calvario, pasando por la Junta de Vecinos Adelanto y Progreso y Barrio Vicuña, terminando finalmente en el Barrio Inglés.

Se espera que un gran marco de público disfrute de esta actividad, que se realizará este sábado 23 de julio, desde las 09:00 horas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!