sábado / octubre / 2022

Maratón de Santiago: La historia del serenense que correrá nuevamente 21k con su hija el 2023

Más leido

Este martes 17 de mayo, la organización del Maratón de Santiago confirmó que el próximo 7 de mayo del 2023 sería la fecha de la 15° edición del evento, una noticia esperada por miles de corredores y corredoras y que abrirá nuevamente la convocatoria en septiembre para ser parte de esta gran carrera por las calles de la capital.

Con la reciente realización de la edición de este año y bajo una exitosa jornada que contó con cifras récord de participación femenina y más de 30.000 participantes de Chile y el extranjero, surgen miles de historias que corren por el camino del deporte y que reflejan, en cada paso, su espíritu de esfuerzo, convicción y disciplina.

Uno de los participantes fue el serenense, Claudio Díaz, administrador del Club Deportivo y Cultural Minas El Romeral de Compañía Minera del Pacífico (CMP), quien dijo presente una vez más junto su esposa Karen Álvarez y sus hijas Gabriela e Ignacia, una familia completamente apasionada por el running y que ya se prepara para la Maratón de Santiago 2023.

“Soy profesor de educación física al igual que mi señora y estamos rodeados de deporte. Cuando nació Gabriela, la fuimos integrando dentro de nuestras actividades deportivas, tanto de CMP como personales. Ella tiene discapacidad física y usa una silla de ruedas para participar, pero no ha sido impedimento para que podamos correr juntos”, relató contento.

Su aventura deportiva comenzó corriendo 5k, “partimos en los eventos que se hacen aquí en la playa y así fuimos creciendo, después aumentamos al desafío a 10 kilómetros y corrimos en la Maratón de Viña del Mar. Luego, con la postergación del Maratón de Santiago 2020, nos propusimos intentarlo con 21 kilómetros… como sé que Gabriela disfruta de estos eventos y nos dijimos ¿por qué no hacerlo?, y así nos decidimos a preparamos durante este tiempo”, resumió satisfecho.

Padre, madre e hijas, inmortalizaron su participación con un hecho que demuestra su gran orgullo como familia. “Como papá uno se siente con el corazón lleno… que me acompañe mi hija y sea integrada dentro de las actividades, tanto como familia y como sociedad, es gratificante. Para Gabrielita, la vida ha sido difícil porque ha tenido que pasar distintas dificultades y hacer esto juntos me entrega la energía para tener la preparación y la disciplina”, manifestó feliz, agregando que “para el próximo año puede que sean 42k”.

Maratón a nivel de compañía

Por otro lado, desde su rol en el complejo deportivo de CMP, aseguró que la participación de socios y socias fue muy positiva este año. Y es que más de 20 trabajadores y trabajadoras de CMP participaron junto a sus familias de esta importante actividad, representándose como un team, grupo al que espera que se sumen muchos más.

“La idea del Maratón de Santiago a nivel de compañía tiene el sentido de reunir a runners de los deportivos de CMP que encuentran en Caldera, Copiapó, Vallenar, Huasco y La Serena, personas que les guste esta actividad y que deseen establecer cambios para formar hábitos de vida saludable. Llevamos varias carreras como empresa y me parece muy bueno que estas circunstancias se den para poder motivar a más colegas”, concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!