lunes / septiembre / 2022

Más de 2 mil familias quedaron sin suministro eléctrico tras robo de cables

Más leido

Durante esta semana un grupo organizado de delincuentes sustrajo 2500 metros de cable eléctrico en un lapso de tres horas. En los puntos afectados los antisociales quebraron estructuras y provocaron daños en la red distribución.

El hecho provocó que más de 2400 familias de las comunas de La Higuera y La Serena, se vieran afectadas la noche del miércoles, con el corte del suministro eléctrico.

Aunque Las comunas antes mencionadas no fueron las únicas en sufrir daños, ya que además se violentaron instalaciones en el sector de Incahuasi en la comuna de Vallenar.

Los hechos

El primer robo ocurrió en la localidad de Incahuasi donde sustrajeron 600 metros de cable, posteriormente los sujetos se trasladaron hasta el sector de Punta Colorada, uno de los lugares más afectados con el robo de 1500 metros de conductor. Los delitos concluyeron pasada la medianoche en Las Rojas donde hurtaron 400 metros de cable.

Tras generarse la alerta, equipos de CGE se movilizaron hasta el lugar, comprobando durante madrugada del jueves que se trataba de un nuevo robo de conductores, por lo que se hicieron las gestiones para disponer de brigadas que realizaron los trabajos de reconstrucción, y reposición.

Mientras se ejecutaban las labores de reconstrucción, comenzaron a funcionar en forma paralela los equipos de respaldo que dispone la compañía en tres puntos de La Higuera, la comuna con mayor cantidad de personas afectadas, con ellos además se pudo conectar a Punta de Choros, el poblado de La Higuera y Carrizalillo, pudiendo cubrir la demanda energética de más de 1200 clientes.

La empresa eléctrica decidió presentar una querella ante el Ministerio Público, ya que este tipo de ilícitos se ha vuelto reiterativo, generando un daño a la seguridad y continuidad del suministro.

Al respecto Alejandro Aguilera, gerente zonal (s) de Coquimbo manifestó que “este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes”.

En este contexto es que se fijo para el martes 9 de agosto, la primera reunión que busca evitar a través de un trabajo conjunto el robo de cables, e implementar soluciones que permitan disminuir este tipo de ilícitos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!