lunes / septiembre / 2022

Más de 2300 mujeres coquimbanas se capacitaron para emprender

Más leido

Una gran muestra de productos elaboradospor mujeres provenientes de los más diversos sectores de Coquimbo, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad-puerto, -en el marco de la Celebración del Día Internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas-y donde ellas mismas exhibieronel resultado obtenido tras finalizar los “Talleres Laborales” impartidos el primer semestre por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Coquimbo.
Chocolatería, Manicure, Corte y Confección, Panadería Artesanal, y oficios como Gasfitería y Electricidad Domiciliarias forman parte de los 20 talleres ofertados y que apuntan a establecer un emprendimiento, tal como lo explica Karen Saavedra, Encargada de la Unidad de Formación y Autonomía del Departamento de Mujer y Equidad de Género.“Todas terminan haciendo productos y algunas ya están en proceso de generar su emprendimiento. Esa es la lógica de los talleres, generar el espacio que las mujeres necesitan para aprender un oficio y darlo a conocer a la comunidad, pero que, a su vez, puedan emprender”
Camila Tapia, del Taller de Electricidad Domiciliaria, fue de las alumnas que expusieron sus trabajos y se mostró feliz por el aprendizaje obtenido, en un área que por años se ha estado destinada principalmente a los hombres. “Hemos aprendido desde cero lo que es electricidad, a tenerle respeto, hasta hacer incluso instalaciones dentro del hogar con todas las normativas que requiere, para sacar una certificación Otec y posteriormente nos están preparando para tener una certificación SEC y poder ser instaladoras a nivel más profesional”.
Similar opinión tuvo María Angélica Sulantay, alumna del taller de Corte y Confección, quien descubrió su talento y vocación en la moda y costura. “Para mí ha sido maravilloso y es realmente un descubrimiento. Yo siempre me había manejado en líneas rectas en la máquina de costura y resulta que ahora con este curso llegué a confeccionar poleras de piqué, polerones, buzos pantalones, con aplicaciones… es una tremenda oportunidad que yo la voy a aprovechar”, señaló.
En tanto, Marisol Santander, alumna del Taller “Panadería artesanal para el emprendimiento”, ya tiene pasos avanzados, pues a través de su iniciativa denominada “Mary Pan”, muestra a la comunidad todos sus conocimientos en este rubro. “Nos enseñan a hacer distintos tipos de panes, así es que nos ha servicio muchísimo este curso, se los recomiendo a todas yestoy muy contenta porque ya nuestras compañeras y yo tenemos nuestro emprendimiento y podemos trabajar desde casa y cuidar de nuestros hijos, que es lo mejor”.
Los cupos para el segundo semestre ya se encuentran habilitados y quienes se interesen, pueden realizar consultas a través del correo electrónico [email protected], o de manera presencial el Departamento de la Mujer y Equidad, ubicado en Ossandón #166 sector El Llano, o inscribirse directamente a través de la página www.municoquimbo.cl.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!