lunes / septiembre / 2022

Más de 25 mil niñas y niños deberá vacunarse contra el Virus Papiloma Humano en la Región

Más leido

En la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coquimbo, se dio inicio al proceso de vacunación contra el Virus Papiloma Humano en la región. La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Salud Paola Salas.

Durante este proceso deberán ser inmunizados más de 25 mil estudiantes, el propósito de esta estrategia que esta incorporada en programa nacional del Ministerio de Salud, es prevenir el cáncer cervicouterino, de pene y año, en niños y niñas que egresen de educación básica.

La vacunación forma parte del calendario y es realizada durante el segundo semestre de cada año en colegios públicos como privados.

La Seremi de Salud Paola Salas informó que en el proceso de vacunación los equipos de la atención primaria se acercarán a los establecimientos educacionales para realizar la vacunación correspondiente.

“Esperamos la colaboración de padres y apoderados, muy especialmente porque estas vacunas no requieren la autorización de los padres, pero sí deben otorgar tranquilidad y confianza a sus hijos”, manifestó la autoridad de Salud.

Salas añadió además que “Lo que nos preocupa es que tenemos que proteger a nuestros niños hacia el futuro, y en el caso del Virus Papiloma Humano es importante administrar las vacunas mucho antes del inicio de la actividad sexual, por esto, se vacuna en 4to y 5to básico”.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!