lunes / noviembre / 2022

Más de 250 detenidos en operativos en la región son los resultados del accionar de la Patrulla Centauro

Más leido

La fortalecida Sección de Intervención Policial ha logrado en la región la detención de más de 250 personas en lo que va del año. Con un reforzamiento de más del 50% en su dotación en la región de Coquimbo, dicha sección ha aumentado su presencia en terreno, conformando así la Patrulla Centauro.

El objetivo de la labor que desarrolla esta unidad es, según indica el Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza, “robustecer nuestra estrategia preventiva, fortaleciendo un grupo humano que realiza múltiples labores de apoyo al trabajo policial, partiendo por diversos despliegues en puntos con mayores índices delictuales hasta servicios de control de orden público, allanamientos, escoltas y labores comunitarias, conversando con los vecinos e interiorizándose en sus preocupaciones”.

Durante el 2022, la Patrulla Centauro, ha logrado la detención de 251 individuos, dentro de los cuales hay 119 por orden vigente, uno por homicidio, 35 por porte de arma, 13 por desórdenes públicos y 24 por infracción a la Ley de Drogas.

Estas cifras según agregó el General Espinoza son el resultado de un trabajo comprometido en terreno. “La seguridad se transmite con los carabineros en las calles, a través de un contacto permanente con vecinos, realizando una prevención permanente y activa, y en eso estamos trabajando. Hoy la comunidad quiere ver a los carabineros en sus barrios, y es justamente ese despliegue el que estamos potenciando”, puntualizó la autoridad policial.

Cabe precisar que la denominada Patrulla Centauro en la región sumó además dos motos al nuevo contingente, con lo que se busca optimizar los tiempos de respuesta y los desplazamientos del personal policial.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias