martes / diciembre / 2022

Más de 28 mil personas mayores se vacunarán con dosis Bivalente en la región

Más leido

Este viernes se dio inicio en la región de Coquimbo, a la inoculación con vacuna bivalente para adultos mayores de 80 años. Para dar el vamos a este proceso es que la Seremi de Salud, Paola Salas, junto al director regional de SENAMA, Eduardo Lara, llegaron hasta el Centro Comunitario de cuatro esquinas.

Al respecto a la autoridad de salud indicó que “estamos muy contentos con iniciar la vacunación de coronavirus en personas mayores que ha demostrado ser la más eficaz en todo el mundo, y en el país también. Debemos administrar las dosis de refuerzo, porque su sistema inmune a medida que avanza la edad se va también tornando no tan eficiente” señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

Salas acotó además que “esta vacuna bivariante tiene el primer virus que se generó y la variante Ómicron por lo cual, la protección es muy amplia”.

Cabe precisar que en la región de Coquimbo más de 28.878 personas mayores se deben vacunar

Eduardo Lara, Director Regional de SENAMA, manifestó que “estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, con un compromiso con las personas mayores, que en nuestro país sean sujetos de derecho”.

En tanto el subdirector del CESFAM Cardenal Caro, Francisco Fredes, hizo un llamado a la población adulta mayor a vacunarse “esta todo habilitado para que puedan realizar su proceso de vacunación de manera cómoda para que puedan estar tranquilos y realizar el proceso de manera grata y oportuna”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias