lunes / noviembre / 2022

Más de 350 estudiantes de Coquimbo y Andacollo dieron vida a la 1° Liga de Futbolito

Más leido

Con espíritu de sana competencia, niños, niñas y jóvenes de más de 30 establecimientos del SLEP Puerto Cordillera fueron parte de una entretenida jornada deportiva escolar en el Parque Urbano de Tierras Blancas.

Con el objetivo de seguir contribuyendo en la educación integral de los estudiantes, más de 350 niños, niñas y jóvenes fueron parte de la 1° Liga de Futbolito, actividad organizada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera y donde hubo representación de más de 30 establecimientos públicos de Andacollo y Coquimbo. La jornada deportiva, que tuvo lugar en el Parque Urbano de Tierras Blancas, está enmarcada en los programas previstos por la Red de Tiempo Libre y el Área Extraescolar, que ya ha desarrollado actividades similares centradas en la educación medioambiental y artístico – cultural.

Los estudiantes, equipados con los colores representativos de sus escuelas, colegios y liceos, disputaron con entusiasmo cada partido, manteniendo siempre el respeto, la sana competencia y el espíritu deportivo. “Nos gusta mucho que se realicen estas actividades. Podemos hacer deporte y compartir con amigos de otras escuelas”, expresó Francisco Morales, estudiante de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga

En tanto, Omar Pizarro, docente de educación física en la Escuela Tambillos, enfatizó en que estas actividades son importantes para que los estudiantes desarrollen otro tipo de habilidades que son complementarias a las horas de aula. “Estas jornadas son una oportunidad de experiencia para los estudiantes. Les llama mucho la atención, estaban entusiasmados y con ganas de participar. Se agradece la iniciativa del Servicio Local Puerto Cordillera por esta propuesta. Sin duda que traerá buenos resultados a todo nivel”.

Positiva evaluación

Durante el desarrollo de la tarde deportiva, diversas autoridades se hicieron presente para ver en terreno la experiencia pedagógica – deportiva de los estudiantes. Jonathan Pino, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), expresó que “es importante que las actividades deportivas vuelvan a la presencialidad. En este sentido, se agradece el esfuerzo que realiza el Servicio Local Puerto Cordillera por realizarlas con gran entusiasmo de los estudiantes. El deporte colabora en el desarrollo de habilidades, aptitudes y valores, junto con favorecer a la contención emocional en tiempos tan difíciles como los que nos ha tocado vivir”.

Finalmente, Alexis Collao, encargado de la Red de Tiempo Libre y el Área Extraescolar del SLEP Puerto Cordillera, agradeció el compromiso de las comunidades educativas para favorecer a la realización de estas actividades fundamentales para el buen desarrollo de niños, niñas y jóvenes. “Agradezco la buena disposición de los equipos educativos de cada establecimiento. Los estudiantes son el centro de todos nuestros esfuerzos y esperamos seguir realizándolas con el compromiso de todos y todas”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias