sábado / octubre / 2022

5.900 estudiantes de la región recibieron computadores con conexión a internet

Más leido

El Ministerio de Educación, a través de Junaeb está entregando en las 15 comunas de la Región de Coquimbo más de 5.900 computadores (5.915)con softwares y conexión a internet a estudiantes de séptimo básico de la educación pública, y también, a quienes más lo necesitan de la educación particular subvencionada.

En esta ocasión, están siendo beneficiados 1.290 estudiantes de séptimo básico de la comuna de La Serena que asisten con sus padres, madres y apoderados al liceo Gabriela Mistral, lugar de distribución de los equipos, el jueves 28 de julio y el lunes 01 de agosto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de aforos implementadas por Junaeb.

Una de las apoderadas fue Lucila Suárez, abuela de la estudiante Catalina Reinoso del colegio Arturo Prat de Las Compañías en La Serena, quien señaló que “para nosotros es súper importante el computador porque le va ayudar a reforzar cosas, porque del celular no se pueden usar aplicaciones a veces, y para la pandemia nos hizo mucha falta. Así que feliz que tengamos este computador para la nieta, ya que nosotros somos de escasos recursos y es imposible comprarle uno. Así que ahora lo vamos a cuidar mucho para que le sirva para la enseñanza media”.

El objetivo del programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) es apoyar en los aprendizajes y promover el acceso a las tecnologías de la información de estudiantes,a través de la entrega de un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet, beneficio que otorga el Ministerio de Educación, a través de Junaeb.

Para este año son tres los modelos que se están otorgando: Ultra Portable marca ACER, Gráfico HP y Ultra Portable LENOVO. En la Región de Coquimbo serán beneficiados 5.915 estudiantes, entre el 28 de junio y el 04 de agosto. En la Provincia de Choapa ya se entregaron 879 computadores y en la Provincia de Limarí también fueron entregados 1.838 computadores. En la Provincia de Elqui se entregarán 3.044 computadores.

Programa Becas TIC

Este programa nació el año 2009, en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, con la iniciativa “Yo elijo mi PC”, que pasó a formar parte integral de los beneficios que entrega Junaeb. Se otorgó en ese momento a estudiantes de establecimientos que reciben subvención del estado, que cursaran 7º básico y requirieran el apoyo, de acuerdo a información socioeconómica.

En 2015, en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, se creó el programa “Me conecto para aprender”, iniciativa que se enmarcó en la Reforma Educacional; ampliando el beneficio a todos los estudiantes de 7° básico de escuelas públicas y se mantuvo el programa “Yo Elijo Mi PC” para estudiantes más vulnerables de colegios particulares subvencionados. Posteriormente, el programa fue denominado Becas TIC y llega a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!