lunes / septiembre / 2022

Mas del 60% del agua potable de los hogares en la Región de Antofagasta es desalada

Más leido

Cuatro consejeros y consejeras regionales de Coquimbo integraron la delegación que visitó las dependencias de Aguas Antofagasta, con el fin de conocer la experiencia nortina con esta tecnología y despejar dudas sobre su funcionamiento e impactos.

Más de 600 mil habitantes tiene la Región de Antofagasta actualmente, familias que habitan la segunda zona más árida del planeta y que hoy se abastecen en un 60% de agua potable generada en plantas desaladoras de agua de mar, operada por Aguas Antofagasta.

Lugar hasta donde se trasladó una delegación de la Región de Coquimbo, integrada por el Delegado presidencial, Rubén Quezada; los consejeros regionales Tatiana Castillo, Francisco Martínez, Darwin Ibacache y David Muñoz, además de alcaldes, parlamentarios, concejales y representantes del Ceaza, la iniciativa del diputado Víctor Pino.

Esta planta hoy produce mil litros de agua por segundo, suministrando agua a cerca de 100 mil casas, es decir, el 80% de los hogares de la capital regional.

Tras recorrer las dependencias y resolver las inquietudes respecto del proceso de desalación y sus impactos, la presidenta de la comisión de Fomento Productivo, Tatiana Castillo, dijo que “todos los actores importantes de la región, alcaldes, diputados, consejeros y nuestro delegado presidencial estuvimos acá, porque ya se ha dicho mucho, se ha estudiado mucho también, y la región ya no puede seguir esperando. Ya nos sacamos todos los mitos y las dudas, probamos el agua que consume el 80% de la ciudad de Antofagasta, por lo tanto, hoy lo que se necesita es actuar”.

Por su parte, el consejero por Choapa, David Muñoz, calificó la visita como una experiencia enriquecedora, pues “pudimos conocer cada uno de los pasos que está dando la empresa que trata el agua aquí en Antofagasta y su experiencia y, con ello, salir de algunas dudas que teníamos, sobre todo desde el Choapa. Un proceso que revisamos con los equipos técnicos y científicos, sabemos que hay muchos otros elementos que se deben ir incorporando en la medida en que el requerimiento de la gente por conocimiento al respecto vaya siendo más elaborado”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!