miércoles / septiembre / 2022

Ministra Vallejo anuncia que Gobierno respaldará el feriado del 16 de septiembre

Más leido

Luego que la semana recién pasada la cámara de Diputadas y Diputadas aprobara con amplia mayoría,  el proyecto de resolución, que solicita al presidente Gabriel Boric, declarar feriado el 16 de septiembre. Este lunes la Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anuncio que el ejecutivo respaldará la iniciativa

“Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente, vamos a ingresar el proyecto “, comunicó la secretaria de Estado.

Vallejo aseguró que “consideramos que es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Congreso y la ciudadanía. Lo evaluamos desde el punto de vista laboral y económico y fue ampliamente respaldado por el Comité Político”.

El autor de la idea fue el Diputado del Partido de la Gente por la Región de Coquimbo, Víctor Pino, quien busca apoyar durante esa fecha a los comerciantes y al sector turismo que se ha visto afectado tras dos años de pandemia.

¿Por qué se solicita declarar el 16 de septiembre como feriado?

Este 2022 a pesar de tener dos feriados irrenunciables establecidos por ley, solo tendrá un día libre para la mayor parte de la población, ya que 18 de septiembre caerá domingo, es por esto que se busca que el presidente presente el proyecto de ley, para que el 16 pueda ser feriado, y así la población pueda disfrutar de 4 días de celebraciones Patrias.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!