lunes / noviembre / 2022

MOP inició licitación de obras en cinco sistemas de agua potable rural en la región

Más leido

 

 

Se tratan de dos contratos de mejoramientos y uno de conservación, donde se incluyen los sectores de Punta de Choros y Coquimbito-Altovalsol, entre otras localidades.

La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, dio inicio al proceso de licitación de tres contratos de mejoramiento, conservación y renovación en sistemas de agua potable rural (APR), en diversas localidades de la región, inversión que en su conjunto supera los 5 mil millones de pesos.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, indicó “que se trata de obras de renovación de estanques en los servicios sanitarios rurales de Colliguay en Monte Patria, Nueva Aurora y Porvenir en Ovalle, y el mejoramiento de los APRs de Punta de Choros en la comuna de La Higuera y Coquimbito-Altovalsol en La Serena. Iniciativas que nos permitirán renovar infraestructura y mejorar el acceso al agua potable, lo que va a beneficiar a más de seis mil habitantes de nuestra región. Acá hay un compromiso de nuestro Gobierno para abordar este tipo de iniciativas y la crisis hídrica que afecta a la región”.

Tal como señala el seremi, las obras proyectadas en el sistema de agua potable rural de Coquimbito -Altovalsol, van a permitir mejorar el acceso agua potable a más de 2.900 personas, donde se incluye una treintena de nuevos arranques y la reconexión de otros 155, ampliando y mejorando el sistema de distribución, además de la construcción de una plantare-elevadora, habilitación de pozos, red de impulsión, caseta de tratamiento, entre otras obras, con una inversión de 2 mil 176 millones de pesos , aproximadamente.

En cuanto al proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural de Punta de Choros, más de doscientos hogares podrán ser beneficiados. Allí se harán trabajos de habilitación de pozo, instalación de planta de tratamiento de osmosis inversa para mejorar la calidad del agua extraída, mejoramiento de red de impulsión y un nuevo estanque elevado, entre otras iniciativas, cuyo presupuesto bordea los 2 mil 240 cuarenta millones de pesos.

Por su parte las labores de conservación de los servicios sanitarios rurales de Colliguay, Nueva Aurora y Porvenir, tiene por objetivo renovar los antiguos estanques metálicos que actualmente posee cada localidad, de manera de implementar nuevas estructuras, acordes a la normativa vigente para este tipo de estanques, con lo que se beneficiará a las más de 860 familias que se abastecen de estos sistemas y cuya inversión supera los 800 millones de pesos.

A fines del mes de junio se desarrollarán las aperturas económicas de las empresas que participen de este proceso licitatorio y así poder adjudicar la ejecución de estas obras que buscan mejorar el acceso al agua potable en diversos sectores rurales de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias