martes / diciembre / 2022

Mujer es condenada a 7 años de presidio por el delito de tráfico de drogas

Más leido

7 años de presidio de cumplimiento efectivo, fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, a la mujer identificada con las iniciales S.P.C.C, en calidad de autora del delito de tráfico de drogas, ilícito cometido en mayo de 2019, en Coquimbo.

Tras un fallo unánime por parte del tribunal que estuvo integrado por las magistradas, Paola Cortés, Nury Benavides y María Inés Devoto, aplicaron la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de una multa por parte de la imputada, de 100 UTM.

El hecho

Los hechos se registraron el 29 de mayo de 2019, al interior de un domicilio ubicado en el sector El Sauce, comuna de Coquimbo, el inmueble era utilizado por la acusada y una otra persona, para el acopio de drogas, lugar donde la guardaban con el fin de traficarla. Además, tenía en el sector de la cocina un sistema de cultivo indoor, dentro del cual se encontraba en proceso de secado material vegetal de color verde, correspondiente a marihuana.

En tanto en el sector del living, se encontró una bolsa nylon blanca en cuyo interior había 10 bolsas plásticas contenedoras de marihuana, sustancia que en total pesó 450, 5 gramos. En el mismo lugar  había también una bolsa que tenía paquetes contendedores de 2.012,98 gramos de cocaína y otra en la que se mantenía 506, 98 gramos de la misma sustancia. Además, al interior del domicilio se mantenían diversos elementos para la elaboración y dosificación de la droga, como también cámaras de seguridad.

Por otra parte la acusada guardaba en su habitación una caja de zapatos en cuyo interior mantenía una bolsa grande de polietileno transparente contenedora de 122 bolsas pequeñas en cuyo interior mantenía otras 21 más pequeñas las cuales contenían un total de 125,76 gramos de cocaína también una pesa digital para la dosificación de droga, dos teléfonos celulares, como asimismo la suma de $123.000 y de $2.440.000 en dinero efectivo, todo producto de la venta de droga.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias