miércoles / diciembre / 2022

Mujer que robo radio patrulla podría acceder a pagar fianza y quedar con arraigo nacional y firma mensual

Más leido

Luego de ser detenida por carabineros, tras protagonizar un confuso incidente este miércoles a las 06:40 horas, en Avenida Francisco de Aguirre con Calle Matta en la Comuna de La Serena.

Los hechos 

La mujer de 23 años procedió a quebrar una luneta de un vehículo marca Suzuki que se encontraba estacionado, el cual pretendió sustraer. Lo que no logró al ser detenida por funcionarios de Carabineros. En dicho contexto, T.A.G.A. agredió a un uniformado con golpes de puño en el hombro izquierdo, el cual resultó con lesiones de carácter leve.

Poco después, y encontrándose detenida en el interior de un radio patrulla, la joven le dio un puntapié al funcionario a cargo del procedimiento, quien se aprestaba a ingresar a la cabina, pasándose al asiento del conductor del móvil, en el cual se dio a la fuga. Huida que se frustró al impactar contra un semáforo ubicado en la intersección de Francisco de Aguirre con calle Matta. Logrando la policía detenerla en las inmediaciones del lugar.

La imputada fue identificada como autora de los delitos de robo frustrado de vehículo motorizado, maltrato de obra a carabineros, robo con violencia de radio patrulla.

Audiencia 

En la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Ayala Oyanedel, ordenó la presión preventiva de la joven, por peligro de fuga y dio orden de ingreso al complejo penitenciario de Huachalalume. Fijando además un plazo de 50 días para la investigación de los hechos.

Cuestionamiento de la defensa

Frente a los cuestionamientos de la defensa de la imputada, el Juez indicó que  “en cuanto al punto que cuestiona la defensa, del delito de robo con violencia del vehículo policial, los antecedentes son más débiles en este sentido, ello por cuanto se considera que la imputada voluntariamente no se introdujo al vehículo, sino que fue consecuencia de la detención que la ingresaron a él; las circunstancias en que se verifica la dinámica, en que más bien aparece que los maltratos están vinculado a un ánimo de huida y no de apropiación de especie inmueble ajena con ánimo de lucro del vehículo policial; más bien de los antecedentes es posible desprender una dinámica en que intentaba huir del lugar en la circunstancia que pudo haberse verificado”

El tribunal estableció que la medida cautelar podrá ser sustituida por el pago de una fianza de $800.000, firma mensual y arraigo nacional.

“En el caso de que recuperase su libertad por cualquier motivo, por ejemplo, porque pagare la caución, igualmente va a quedar sujeta a la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual en la fiscalía local de La Serena, una vez al mes”, ordenó el magistrado.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias