miércoles / septiembre / 2022

Mundo político se suma para respaldar el renombre de la zona, como Región de Coquimbo de Gabriela Mistral

Más leido

Desde el mundo político tanto nacional como regional, se suman a respaldar la posibilidad de renombrar a la zona, como Región de Coquimbo de Gabriela Mistral.

La idea que busca enaltecer la imagen de la poetiza que entregó grandes valores en el ámbito educativo como también en el área social y cultural, ya había sido solicitada por parte del alcalde de Vicuña.

Mundo Político 

A la que se sumo ahora diversos actores políticos, entre ellos el senador José Miguel Insulza, quien consideró como una buena idea para impulsar desde el parlamento.

Al respecto Insulza manifestó a Publimetro que “con mucho gusto lo vamos a presentar al Ejecutivo, estoy de acuerdo en agregar el nombre de la personalidad más importante de la región”.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, reconoció la importancia de esta iniciativa, precisando que es un valioso reconocimiento a una mujer que aportó demasiado a Chile, “debemos buscar la forma de reconocer todo lo que hizo por nuestro país”, señaló

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, presidente además de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo que agrupa a los 15 municipios de la zona, destacó el respaldo del mundo político a dicha iniciativa, “cada día sumamos más gente, y esperamos que esa carta que mandamos en el mes de febrero al presidente de la República, un oficio no solamente firmado por el alcalde de Vicuña, sino también por la sociedad de escritores, tenga en un corto plazo, un feliz término, y de esa manera, hacer justicia a una mujer extraordinaria”.

A los actores políticos antes mencionados, se suman además los senadores Daniel Núñez, Matías Walker, Sergio Gahona, y Francisco Huenchumilla, además de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!