lunes / noviembre / 2022

Municipio de Andacollo no autorizó comercio en jornada de oración «Visita a la Chinita 2022»

Más leido

“Visita a la Chinita 2022” es el nombre de la jornada de oración que reemplazará a la Fiesta Chica, en el Santuario de Andacollo. La actividad tiene por lema “Ahí tienes a tu Madre” y comenzó con las novenas el pasado 23 de septiembre, las cuales se extenderán hasta el domingo 2 de octubre día principal de la festividad.

Dado que esta actividad congregará a una importante cantidad de fieles venidos desde diferentes partes del país, desde el Municipio local han emitido un comunicado para aclarar que el próximo 1 y 2 de octubre sólo se realizarán las actividades litúrgicas programadas desde el Santuario para acoger a los peregrinos que llegan para visitar a Nuestra Señora del Rosario.

En consecuencia y respetando el carácter de la jornada, la casa edilicia decidió no autorizar la entrega de ningún tipo de patente comercial transitoria o para comercio ambulante por esta oportunidad.

La decisión del cambio se tomó cuando el escenario sanitario aún era complejo, tras las nuevas medidas implementadas por el Ministerio de Salud, a partir del 1 de octubre y dada la proximidad entre estos anuncios y la fecha de la festividad de la Virgen, no se alcanzaba a realizar toda la logística para coordinar la venta de permisos para el comercio, que implica licitaciones y llamados a concurso de los servicios eléctricos y puestos de trabajo.

Finalmente, desde el municipio indicaron que “esperan que las condiciones sanitarias continúen mejorando para que en diciembre próximo podamos disfrutar de la celebración a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en toda su magnitud”.

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias