lunes / septiembre / 2022

Municipio de La Serena contará con aplicación que permitirá leer placas patentes y detectar autos robados

Más leido

Como una forma de garantizar la seguridad en la comuna de La Serena, la Asociación de Aseguradoras de Chile, junto al municipio, firmaron un convenio que permitirá que la casa edilicia cuente con un sistema lector de placas patentes, que facilitará la detección de autos robados o patentes ilícitas.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Este sistema de monitoreo que funciona a través de la aplicación Safebywolf, instalada en celulares con dispositivos Android, se implementará en los móviles de Seguridad Ciudadana del municipio, y su finalidad será aumentar la recuperación de vehículos robados

Esta herramienta viene a fortalecer el trabajo conjunto entre municipio, mediante su departamento Seguridad Pública, Carabineros y la entidad privada como es la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.

Diego Rojas gerente de la Asociación, precisó que como entidad están comprometidos con vivir en un país más seguro, por lo que tienen que estar en los territorios donde ocurren cosas y realizar un trabajo de coordinación y colaboración con los municipios, quienes según manifestó están conectados con los vecinos y ven lo que esta ocurriendo en el día a día.

“Trabajamos para devolver la tranquilidad a las personas, nos interesa poder perseguir y encontrar estos vehículos, estén asegurados o no, hoy el vehículo es el elemento utilizado por los delincuentes para más delitos y con esto estamos colaborando al municipio en materia de prevención”, sentenció Rojas.

La Serena se une así a otros municipios del país que ya comenzaron a implementar este sistema con bastante éxito, en el que los funcionarios municipales podrán monitorear las patentes durante los patrullajes que realicen por los distintos sectores de la comuna,

Para el alcalde Roberto Jacob, la firma del convenio y la implementación del sistema les permite seguir trabajando en materia de seguridad. “Gracias a la entrega de estos 3 dispositivos, que serán ubicados en vehículos municipales, se podrá aumentar la recuperación de autos robados. La tecnología ha avanzado muchísimo y hoy hay que andar un paso delante de los delincuentes y esto va a ser tremendamente importante porque va a estar actuando a los segundos”, manifestó la primera autoridad comunal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!