miércoles / octubre / 2022

Municipio instala jardineras calle Cordovez como parte del plan de Recuperación de Espacios Públicos

Más leido

Esta semana comenzó a operar el plan de Recuperación de Espacios Públicos en el centro de La Serena, con la finalidad de terminar con el comercio ilegal que ocupaba las principales arterias de la ciudad, y garantizar con ello el libre tránsito de la ciudadanía por las calles, idea liderada por la Delegación Presidencial junto a la Municipalidad y las Policías locales. 

El plan se dio inicio esta semana con el copamiento de carabineros, quienes procedieron a resguardar el sector y evitar que los comerciantes ambulantes hicieran uso del lugar como de costumbre.

 

Los comerciantes hicieron sentir su malestar durante las últimas jornadas manifestándose, en las calles céntricas de La Serena, este viernes en tanto protestaron en el frontis del Gobierno Regional. El lugar tuvo que ser resguardado por carabineros.

Instalación de Jardineras 

Mientras tanto en el centro de la ciudad específicamente en calle Cordovez, funcionarios municipales realizaron la instalación de jardineras siendo esta una de las medidas establecidas dentro del plan de recuperación.

Se trata de 46 jardineras, tipo tótem, que serán ubicadas y ancladas en el cemento por ambas veredas,  cada una de ellas incluirá diferentes especies arbóreas, que además cumplirán la función de hermoseamiento de los espacios.

El Encargado de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Serena, Gonzalo Arceu, precisó que “este es uno de los compromisos que comprometió el Alcalde, de instalar nuevos mobiliarios para calle Cordovez, para poner en los espacios y que no sean ocupados por el comercio ilegal”.

Añadiendo que “estamos muy satisfechos con la ejecución de este plan entre las diferentes instituciones, para recuperar los espacios públicos”.

Cabe precisar que esta iniciativa de seguridad será replicada también en la ciudad de Coquimbo, donde los comerciantes establecidos, en conjunto con la Cámara de Comercio, interpusieron un recurso de protección en contra de las autoridades, con el fin de ser escuchados, para que se tomen acciones ante la proliferación del comercio ambulante en la ciudad puerto.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!