lunes / noviembre / 2022

Niños de Coquimbo conocen los riesgos de elevar volantín cerca de redes eléctricas

Más leido

CGE lanzó una campaña de prevención y cuidados durante estas Fiestas Patrias, la que tiene por objetivo crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

La campaña, denominada #SegurosConEnergía, contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y recomendaciónes de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

Y para ello, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, ubicada en el sector de La Cantera, en Coquimbo, fue el escenario propicio para educar y concientizar en cuanto a los riesgos de desarrollar actividades cerca de las redes eléctricas de baja, media y alta tensión.

Durante la jornada, niños de 7° y 8° Básico conocieron cómo opera el sistema de distribución eléctrico, además de recibir recomendaciones para evitar accidentes, especialmente durante los festejos patrios donde los juegos al aire libre son una tradición, pero sin los cuidados correspondientes, pueden transformarse en una potencial situación de riesgo.

Con ese propósito, el supervisor de CGE Coquimbo, Fernando Bravo, expuso ante los escolares cómo mantener una condición segura. Asimismo, los niños hicieron preguntas acerca de cómo actuar ante situaciones como corte de cables, interacción con el agua, instalaciones interiores, entre otras.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos”, indicó Cristian Briceño, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas, de las torres de Alta o Media Tensión y de instalaciones como subestaciones.

Asimismo, se recomienda jamás subirse a postes o torres para tratar de recuperar un volantín y, por sobre todo, no usar hilo curado -el que está prohibido por Ley- ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias