viernes / septiembre / 2022

Nuevo hospital de Coquimbo ya es un hecho, obras partirán a fines de 2023

Más leido

Para fines de 2023, está presupuestado que comiencen los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Coquimbo, el cual estará ubicado en el sector de La Cantera.

La información se dio a conocer luego que se publicara en el Diario Oficial el decreto que adjudica el contrato de concesión al Grupo CRCC Chile.

Lo que viene ahora es iniciar los plazos del contrato para el desarrollo del diseño, posteriormente la construcción e implementación con moderno equipamiento médico, del nuevo recinto asistencial,

El nuevo centro de salud contempla una inversión de 200 mil millones de pesos.

Al respecto el delegado presidencial, Rubén Quezada, manifestó que con la toma de razón por parte de Contraloría este proyecto no tiene vuelta atrás. «Seria y responsablemente podemos decir que ya no hay vuelta atrás, esto está asignado y nos toca sólo empezar a cumplir los plazos establecidos. Ya podemos decir que el Hospital de Coquimbo va en este terreno, en La Cantera», detallo Quezada.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud, Germán López, señaló que el nuevo Hospital cuadruplicará la infraestructura del actual Hospital San Pablo.

En esta misma línea la autoridad de salud indicó que “hoy el proyecto inicia con su día cero. Esto significa que, tras la publicación en el Diario Oficial, el nuevo Hospital de Coquimbo comenzará el desarrollo de ingeniería definitiva, permitiendo iniciar su construcción a fines del 2023 y estimándose su entrada en operación para el año 2027″.

Cronograma

El Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, informó acerca de los pasos que tiene el proyecto y el rol que tendrá la institución que dirige en éste.

«La etapa que viene es el desarrollo de la ingeniera definitiva donde el rol del MOP es protagónico a través de Concesiones, y a nivel regional estaremos supervisando y apoyando todo el proceso. Acá otro ítem importante es la expectativa de generación de empleo que tiene esta obra, unos 2.200 puestos de trabajo en el peak de la etapa de construcción», dijo Sandoval

En tanto la seremi de Salud de la región de Coquimbo, Paola Salas, explicó que este proyecto favorecerá a la zona, con nuevas instalaciones, lo que permitirá entregar atención especializada.

Frente a este tema Salas explicó que “por el perfil epidemiológico, nuestra gente se está muriendo de cáncer, de enfermedades cardiovasculares, todas estas enfermedades necesitan atención especializada, y el Hospital de Coquimbo viene a concretar el inicio de desarrollo en esa infraestructura», explicó Salas.

Christian Vargas, director del Hospital San Pablo de Coquimbo, calificó la información como una excelente noticia, tanto para los funcionarios, como para los habitantes de la región, precisando que “iniciamos este proceso y la normalización del Hospital de Coquimbo ya es un hecho. Con 605 camas, 18 quirófanos, es un hospital que va a dar respuesta a la demanda que va a tener la comunidad de aquí a 30 años más».

Cabe precisar que el nuevo recinto hospitalario Coquimbo contará con 22 pabellones; 85 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas; seis salas de atención integral del parto y servicio de urgencia, entre otros, permitiendo entregar atención de alta complejidad a cerca de 723 mil personas de las comunas de Coquimbo, Andacollo, Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!