lunes / noviembre / 2022

Nuevo Hospital de Illapel y actualización del convenio GORE – MINSAL son prioridades en comisión de salud del CORE

Más leido

 

Ambos temas fueron analizados durante la última sesión de la instancia al interior del cuerpo colegiado, de la que participó el director(s) del Servicio de Salud, Germán López; la subdirectora de Gestión Asistencial, doctora Alejandra Álvarez; y Alejandra Alarcón, Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros.

 

Expresar la voluntad política para avanzar prontamente en el proyecto del nuevo Hospital Provincial de Illapel, además de hacer presente la molestia por no ser convocados a la mesa técnica que preparó la nueva propuesta de modificación al convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y el MINSAL, fueron los acuerdos adoptados por la Comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional (CORE) durante su última sesión y que serán sometidos a consideración del pleno de este cuerpo colegiado.

 

Una instancia de la que participaron el director(s) del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López; la subdirectora de Gestión Asistencial, doctora Alejandra Álvarez; y Alejandra Alarcón, Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros; quienes abordaron en detalle ambos temas. Particularmente el proyecto del Hospital de Illapel, cuyo diseño fue financiado con recursos regionales aprobados por el Consejo Regional, con una inversión superior a los $1.234 millones, hoy ya cuenta con certificado de no objeción por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

 

“El Hospital de Illapel está priorizado dentro de nuestro cuerpo colegiado, porque descentralizar la atención en el Choapa es importante para los usuarios y usuarias. Por eso estamos permanentemente abordando esta iniciativa al interior de nuestra comisión, porque materializar este nuevo hospital se traduce en una atención más digna y oportuna para las familias del Choapa, entendiendo que siempre la atención de las especialidades médicas y no médicas, como ambulatorias, siempre están en La Serena y Coquimbo”, dijo la consejera y presidenta de la comisión de Salud y Deportes, Ximena Ampuero.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias