miércoles / octubre / 2022

Onemi decreta Alerta Preventiva por marejadas anormales desde Arica y Parinacota hasta Aysén

Más leido

La oficina Nacional de Emergencia (Onemi), emitió una Alerta Temprana preventiva por marejadas anormales, las que se registrarán en las comunas del borde costero de gran parte del país, las cuales se extenderán entre el la Región de Arica y Parinacota hasta Aysén

Según manifestaron desde Onemi, esta medida se establece luego que el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, advirtiera sobre un sistema frontal que se hará presente en la zona Centro-sur, provocando un oleaje que se prevé comience este sábado 13 de agosto.

Tanto en el Archipiélago de Juan Fernández y en el tramo de Golfo de Penas hasta Coquimbo se espera que las marejadas se inicien durante la mañana. En tanto que desde Coquimbo hasta Arica ocurrirán durante la Tarde.

En algunos sectores esta condición se extenderá hasta el viernes 19 de agosto. El organismo de emergencia advirtió que estas marejadas se percibirán con mayor intensidad desde el domingo 14 hasta el martes 16 en los horarios de pleamar o de más alta marea. Golfo de Penas hasta Coquimbo: Entre 11:00 y 13:00 horas. Coquimbo hasta Arica: Entre 10:00 y 12:00 horas.

Considerando los antecedentes anteriores, los organismos hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad, evitando caminar por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el periodo en que dure el evento, no desarrollar actividades náuticas y deportivas, sin la debida autorización.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!