miércoles / diciembre / 2022

«Operación 60 segundos»: Desbaratan banda delictual dedicada al robo de autos

Más leido

En el marco de la operación “60 segundos” dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente, personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros desbarató a una banda que se dedicaba al robo de vehículos

Desde Carabineros indicaron que «dentro del perfil criminal de quien lideraba y financiaba esta agrupación criminal es una persona que es un profesional de la informática el cual realizaba distintos estudios vía online y otras cosas de manera autodidacta, que el da un perfil académico que nos llama la atención».

De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, el grupo cometió varios hechos delictuales: vulneró el sistema de inscripción vehicular; creó 25 empresas “de papel” asociadas al giro de importación y venta de vehículos; indujo a través de diversas redes criminales la ejecución de 319 robos violentos; gestó un patrimonio ilícito aproximado de 6.500 millones de pesos; plagió marcas de reconocidas automotoras; suministró logísticamente a otras organizaciones criminales, entre otros.

Los delitos por los que se acusa a esta banda criminal son: infracción a la ley de control de armas, robos con fuerza e intimidación, asociación ilícita, lavado de activos, falsificación, uso malicioso de instrumentos públicos, estafa, receptación, y otras defraudaciones particulares.

Operación “60 Segundos”

Dicha operación consideró la intervención en tres regiones del país con allanamientos simultáneos, en los que para la detención de los sujetos participaron cerca de 345 efectivos policiales.

Para la entrada y registro de domicilios de los cabecillas de la organización, personal policial se desplegó por las comunas de La Florida, Calera de Tango, Paine, Puente Alto, La Florida, Lampa, Huechuraba, San Bernardo, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta en la región Metropolitana, junto con Villa Alemana y Casablanca en Valparaíso y San Cruz y San Fernando en O´Higgins.

A través de dicha investigación se logró la detención de 16 personas, 4 mujeres y 12 hombres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad.

El operativo permitió la recuperación de 162 vehículos robados, demás, se decomisaron 4 pistolas semiautomáticas y 1 escopeta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias