miércoles / diciembre / 2022

OS7 de Carabineros da duro golpe al narcotráfico en La Serena

Más leido

Tras dos años de trabajo investigativo, el OS7 de Carabineros, logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas.

El grupo de antisociales tenía su centro de operaciones en La Serena, pero en su accionar también cubrían norte del país, Santiago incluso el extranjero.

En el procedimiento se logró incautar, seis armas de fuego, entre ellas dos rifles de aire comprimido, dos pistolas una de ellas a fogueo, una escopeta, un revolver que tenía encargo por robo. Además de siete vehículos, además de diversas especies, y 86 millones en dinero en efectivo, 322 kilos de drogas, clorhidrato de cocaína y pasta base, Ketamina, marihuana, equivalente a cerca de 3500 millones de pesos.

En este contexto el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza indicó que con este procedimiento “logramos desbaratar una organización criminal vinculada al narcotráfico y lavado de activos, que utilizaba la Región de Coquimbo como centro de acopio para distribuir en la Región Metropolitana, la droga que traían desde el norte del país”.

Cabe destacar que, en dicha operación realizada por carabineros, realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de La Serena, Coquimbo, además de la comuna de San Joaquín en la región Metropolitana donde tenían su centro de operaciones. En la ocasión y gracias a la investigación realizada por la policía uniformada se identificaron cuatro inmuebles particulares y un galpón en Santiago.

El operativo dejó un total de 11 personas detenidas, 3 mujeres y 8 hombres, todos con edades entre 21 y 58 años, y de los cuales 3 son chilenos y 8 extranjeros, 4 de ellos están en el país de manera irregular.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias