lunes / noviembre / 2022

OS7 de Carabineros desbarata organización criminal vinculada al narcotráfico

Más leido

Luego de una intensa investigación la cual se llevó a cabo durante nueve meses en Los Vilos y que estuvo encabezada por Carabineros del OS7 de Coquimbo, finalizó con la detención de nueve individuos.

Se trata de 6 hombres y 3 mujeres varios de los cuales mantenían antecedentes, además de ordenes de detención. Los aprehendidos formaban parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Según la información entregada por Carabineros, los detenidos cumplían diversos roles al interior de la banda tales como: proveedores, financistas, acopio, brazos operativos, encargados de la distribución y venta.

La investigación arrojó que su modo de operación se realizaba mediante la plantación de marihuana en la Provincia del Choapa y su posterior comercialización en la Región Metropolitana y la de Valparaíso.

El General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros, manifestó que “es un tremendo trabajo que ha hecho el OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía logrando desbaratar una organización criminal. Creo que es un procedimiento que demuestra el trabajo en equipo que se está haciendo, y es un mensaje potente para la comunidad, especialmente en la comuna de Los Vilos, donde hay mucha preocupación respecto al tráfico de drogas. Esto nos permite ir trabajando, limpiando espacios, para que la comunidad se sienta más tranquila y los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida y mayor seguridad».

Los individuos cuyas edades fluctúan entre los 36 y 57 años, pasaron a control de detención el cual se realizará este jueves. Durante el operativo el OS7 decomisó 102 kilos de marihuana, avaluada en 900 millones de pesos. Además, se sacaron de circulación 3 armas de fuego, casi 400 municiones, cinco millones de pesos en efectivo, seis vehículos, entre los cuales hay diversas camionetas y un camión grúa, los cuales están siendo periciados por carabineros del SEBV de Coquimbo.

Desde el Gobierno en tanto, destacaron el trabajo de Carabineros y el resultado obtenido en el operativo. «Esta es una muy buena noticia para las personas, tanto que habitan en Los Vilos como en el resto de la región. Se han puesto a disposición de la Justicia nueve personas de una banda que se encuentra desarticulada, con armas de fuego decomisadas, tanto revólveres como escopeta, vehículos que estaban siendo utilizados por esta organización. Desde el Gobierno, felicitamos el trabajo de Carabineros a través del OS7 e indicamos que vamos a presentar un proyecto en el cual se van a dar más atribuciones, más facultades y herramientas para poder seguir realizando más en profundidad este trabajo, con mejores resultados, y deteniendo así el crimen organizado», manifestó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias