lunes / septiembre / 2022

Pacientes felices: CDT del Hospital de La Serena abre oficialmente sus puertas en las primeras áreas

Más leido

Cerca de 9 mil personas se han atendido en el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico a la fecha. El recinto atiende de 7:00 de la mañana a las 17:00 horas. Si tienes consultas, llama al 51 2 670 600 o al 51 2 670 601. También puedes escribir al WhatsApp +569 75946619.

El CDT más grande y moderno de todo el país comenzó oficialmente a abrir las puertas a sus primeros pacientes, en un proceso de apertura paulatino y por etapas, donde se están poniendo en funcionamiento sus distintas áreas de manera gradual. La pequeña Antonella nació prematura y ha sido una de las primeras en atenderse en el nuevo dispositivo del Hospital de La Serena, que buscar brindar una mejor atención de salud a más de 660 mil usuarios y usuarias.

“Acá tenemos harto espacio para que los niños puedan estar más tranquilos en la sala de espera afuera, porque en el antiguo consultorio todo era más pequeño y ahora todo es más cómodo aquí, mucho mejor”, expresó emocionada Katherine Flores, madre de la pacientita del área infantojuvenil, que incluye 10 box de atención y 2 salas de procedimientos, tanto cardiológicos como quirúrgicos, cambiando completamente el modelo del ex Policlínico de Pediatría del recinto asistencial.

Karime Salinas, es una valiente mujer que se está recuperando de las consecuencias físicas que le dejó un cáncer de mama, enfermedad que le provocó una neuropatía que le ha reducido la movilidad de sus manos. “Esto es otra cosa, los espacios son grandes. Antes estábamos en terapia 5 o 6 personas un poco más amontonaditos en cada rincón. Acá es como cuando uno llega a una escuela nueva, un cambio radical porque el consultorio antiguo, el CAE, era mucho más chiquitito y aquí hay una tecnología mucho más sofisticada. Es muy bonito, es como llegar a una bendición”, manifestó la paciente que se encuentra en terapia en el nuevo servicio de Medicina Física y Rehabilitación del CDT.

Con dichas instalaciones, la ex área de Kinesiología creció de 250 a más de 1.000 metros cuadrados, transformándose en una unidad pionera en la región, donde un equipo multidisciplinario entrega atención integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes y desarrollar su autovalencia.

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!