lunes / septiembre / 2022

Parque Urbano Cerro Grande ya tiene fecha de inicio para comenzar con obras

Más leido

Este proyecto contará con la inversión de 4 mil 374 millones de pesos, lo que incluye un equipamiento de alta calidad, un centro de difusión ambiental y áreas verdes, se complementará con las obras que se llevarán a cabo en avenida Cuatro Esquinas, Los Arrayanes, Camino Las Parcelas y el futuro Hospital de La Serena.

La importancia que radica en dos focos principales tales como en los miradores en las zonas de cumbres para consolidar un recorrido peatonal y para ciclistas. Y por otro lado, la segunda área intervenida será la planicie del cerro donde estará el ingreso principal, obras de servicio y recreación.

Al mismo tiempo, el desarrollo tendrá un ordenamiento para la realización de actividades deportivas y esparcimiento, circuito vehicular y peatonal medioambiental inclusivo con una pendiente máxima del 5% con estaciones de jardines temáticos con un estanque de acumulación de agua, para regadío y una laguna paisajística.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, se refirió al hecho  “este será un parque similar al metropolitano de Santiago, donde se le entregará a la comunidad un espacio abierto en el que puedan caminar y hacer paseos recreativos, en el que además la bicicleta va a tener un lugar preferencial (…) también va a haber mucho espacio de recuperación ambiental, con una plaza en su acceso, un centro de difusión ambiental y otras superficies temáticas”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!