domingo / septiembre / 2022

PDI desarticula banda que se dedicaba al tráfico de drogas en Coquimbo

Armas de fuego, municiones, clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis, 2 vehículos y dinero en efectivo, incautaron los detectives tras la investigación con el Ministerio Público y el allanamiento de 3 domicilios.

Más leido

Debajo de la tina de un baño, los detectives encontraron el escondite con las bolsas y contenedores de las sustancias ilícitas. En tres domicilios se desarrolló el procedimiento que permitió desarticular a un grupo dedicado a la venta de drogas en la comuna de Coquimbo, y otra vivienda que está camino a Andacollo, en el sector Copao.

La investigación estableció que estos inmuebles constituían un centro de operaciones para 2 hombres, una mujer y un adolescente. Tras el cumplimiento a la orden judicial que autoriza la entrada y registro a los domicilios, fueron detenidos por la PDI.

“Incautamos más de 5 kilos de cocaína base, más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de cannabis, todas las sustancias a granel. 2 armas de fuego y municiones de diverso calibre, un chaleco antibala, 2 vehículos y más de 400 mil pesos en dinero en efectivo son parte de las especies incautadas por los detectives en el procedimiento”, señaló el comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado La Serena.

La Operación Eslabón surge desde otra línea investigativa que realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en conjunto con el Ministerio Público, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI. La Fiscalía controló la detención de los imputados y los formalizó por tráfico de drogas.

“Usando diversas técnicas de investigación establecimos que en estos domicilios ubicados en Tierras Blancas de Coquimbo, y en el sector pasado el Peñón, en el cruce a Andacollo, estos sujetos acopiaban la droga y las armas de fuego para comercializarlas a terceros. Esta causa se desarrolló bajo el Foco Armas, encontrando una pistola y un revólver con municiones, que era el objetivo de la planificación”, señaló el Fiscal de FOCOS, Freddy Salinas.

Los dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva, el adolescente fue trasladado a un centro de internación provisoria y la mujer quedó con medidas cautelares tras la formalización de cargos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. Durante la audiencia, el adolescente que es parte de esta banda criminal intentó escapar, por lo que el personal de Gendarmería debió reducirlo para impedir su fuga desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!