lunes / septiembre / 2022

PDI entregó avances sobre la búsqueda del astrónomo británico desaparecido

Más leido

Una semana extraviado cumplió este viernes el destacado astrónomo y astrofísico británico Thomas Richard Marsh, de 61 años, quien se encontraba trabajando en el Observatorio La Silla, como parte de una pasantía, desde la semana pasada.

Tanto la Policía de Investigaciones, como Carabineros, han sido participes de los operativos de búsqueda, los cuales hasta ayer en la tarde no habían entregado resultados positivos.

Cabe precisar que las labores están orientadas a rastreo por tierra, por parte del Gope de Carabineros, apoyo de drones, sobrevuelo por los cerros, por parte de la sección aeropolicial. Además de la incorporación de dos perros expertos en búsqueda de personas extraviadas.

Por otra parte, se informaba que se sumaría al rastreo peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, tanto regional, como de Santiago.

Actualización

En horas de esta mañana el Prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Elqui de la PDI, entregó algunas informaciones sobre el proceso investigativo que se esta llevando a cabo para poder dar con el paradero del profesor, indicando que la PDI se encuentra realizando todas las pericias posibles junto a un equipo especializado que llegó desde Santiago para aportar con la investigación.

“El día de hoy diversos equipos de apoyo estarán realizando pericias y revisiones en todo el complejo astronómico, que es bastante grande”. Agrega además que encontraron algunas pertenencias del astrónomo y se encuentran siendo analizadas, sin embargo, mayores detalles no se pueden entregar para no entorpecer el proceso investigativo, puntualizó Albornoz

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!