lunes / noviembre / 2022

PDI se dirige a campamentos de La Serena por masiva llegada de inmigrantes

Más leido

Bajo el alero de la masiva llegada de extranjeros decidieron fiscalizar en la zona de los campamentos para analizar la situación social de las personas.

Como es habitual, la Policía de Investigaciones realiza fiscalizaciones pero principalmente en la zona urbana. Es por esto que decidieron hacer los mismos controles pero, esta vez, en el sector de la toma de terrenos La Varilla, al nororiente de la Compañía Alta, como una manera de descentralizar el área de operación de la policía civil y las fiscalizaciones.

“Nuestro rol como PDI, va más allá, tiene un profundo respeto a los derechos humanos. En la práctica, analizamos las condiciones en las que viven los extranjeros para detectar e impedir cualquier vulneración o precariedad que puedan sufrir en nuestro territorio. Hoy estamos desarrollando un control migratorio con un enfoque más integral y humanitario, que no solo apunte a la denuncia de los infractores que detectamos”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

“En esta toma, fiscalizamos la identidad de 44 extranjeros que habitan en el sector. En su mayoría, provienen de Venezuela, Haití y Colombia, y 17 fueron denunciados por ingreso irregular a Chile. Esta vez, pudimos conocer cómo viven, cuáles son sus inquietudes, qué acceso a servicios básicos tienen en salud, educación o cómo postular a una vivienda, entre otros. Es fundamental comprender que son familias con niños, niñas y adolescentes, jefas de hogar y también parejas que buscan una oportunidad y que se esfuerzan para una mejor calidad de vida”, señaló el Subprefecto Cerda, de la PDI.

Estas operaciones resultan clave para la comunidad, ya que existe un método más riguroso en cuanto a las personas que viven de manera ilegal y también para mitigar la delincuencia que muchas veces existe de igual manera en las zonas de campamentos y zonas rurales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias