lunes / noviembre / 2022

Peñuelas avanza en soluciones conjuntas con el municipio para mejorar las condiciones de su sector

Más leido

Seguridad, reciclaje y arreglo de luminarias son parte de las temáticas que trataron los representantes de distintas Juntas de Vecinos del sector junto al alcalde Ali Manouchehri.

 

Una productiva reunión se desarrolló en el Centro comunitario de Peñuelas entre el alcalde Ali Manouchehri, representantes de diversas unidades de la Municipalidad de Coquimbo, Carabineros y los representantes de las Juntas de Vecinos y agrupaciones sociales del sector de Peñuelas para dar cuenta de los avances de reuniones anteriores y coordinar acciones en nuevas materias como e retiro de basura histórica o el arreglo de luminarias.

 

La reunión permitió conocer, de parte de los propios vecinos, necesidades en temas de seguridad como el aumento en las rondas de patrullajes mixtos de Carabineros con Seguridad Ciudadana, avanzar en arreglos del alumbrado público y buscar soluciones a la congestión vial producida por el aumento demográfico del sector.

 

Eduardo Huerta, presidente de la Junta de Vecinos Villa Peñuelas explica que esta reunión es un seguimiento a compromisos anteriores donde se han revisado los grados de avances. “Para nosotros es super importante que las autoridades municipales nos acompañen en temáticas locales que a todos nos están afectando como es seguridad, los temas de la basura, temas ambientales o congestión vial. Es muy importante que ellos se enteren de parte de los presidentes de las Juntas de Vecinos lo que esta ocurriendo en las bases de la comuna”.

 

Por su parte, Sandra Saldaño, dirigente de la Junta de Vecinos San Marino señala que a pesar de que existe una comunicación directa con la gestora territorial del municipio para solucionar las necesidades del sector, es importante mantener estas reuniones “porque así la comunidad se mantiene informada y se hace partícipe de estas situaciones. Los vecinos se quejan de que no son escuchados por la municipalidad y estas reuniones con los dirigentes y la supervisión de los compromisos que se toman, son necesarios para ir avanzando”.

 

Tras la reunión el alcalde destacó el trabajo conjunto coordinado con los vecinos que permite al municipio y a la actual administración, tomar mejores decisiones conociendo la realidad de cada territorio y sus demandas. “Son muy importantes estas instancias de conversación, donde los vecinos expresan sus problemáticas, donde nosotros también expresamos también nuestra voluntad y los caminos para ir solucionándolas y el municipio está disponible para poder acompañarlo en la solución de sus problemas”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias