sábado / octubre / 2022

Personas entre 20 y 39 años presentan mayor porcentaje de casos activos COVID en la región

Más leido

Con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación contra el Coronavirus en la población regional, la Seremi de Salud, Paola Salas, refuerza el llamado a asistir a los puntos de inoculación debido a las cifras de casos activos.

“A nivel regional, el mayor porcentaje de casos activos, se presenta entre el grupo etario entre los 20 a los 39 años, abarcando el 36% del total regional, que supera los 2 mil contagios activos. Por ello, es fundamental seguir cuidándonos, pero, sobre todo, acceder a la vacunación, para frenar la propagación del virus”. Indicó la Autoridad Sanitaria.

En este sentido, la Seremi Salas puntualizóen que, “el llamado es a aprovechar las instancias, donde los equipos de salud están vacunando, necesitamos aumentar la cobertura, es por ello también, que se habilitó la posibilidad de vacunarse el fin de semana o en extensión horaria de lunes a viernes”, informó.

De igual manera, la Seremi enfatizó en los esfuerzos que se están llevando adelante para desplegar todas las estrategias y acercarlas a las personas. “Hemos enfocado todos nuestros planes y programas referentes al testeo y especialmente en la vacunación, ya que es la única forma de combatir la pandemia que hoy continúa”, agregó.

Cabe destacar, que, hasta la fecha, existen 162.820 personas rezagadas en la región de Coquimbo, de las cuales más de 60 mil está en el rango que presenta mayor contagio a nivel regional, entre los 20 a los 39 años.

Balance Sanitario.
En el reporte sanitario de este 26 de julio, se notificaron 311 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden: 97 a La Serena, 76 de Coquimbo, 7de Andacollo, 4 de La Higuera,9 de Vicuña,5 de Illapel,2 de Canela, 8 de Los Vilos, 53 de Ovalle, 9 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 26 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 162.029 casos acumulados, con 2.052 casos activos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!