sábado / octubre / 2022

Programa de Voluntariado Juvenil invita a integrarse con jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú!

Más leido

Del 10 de junio al 5 de julio, estará abierta la convocatoria para el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico en modalidad virtual. Esta iniciativa busca que personas jóvenes entre los 18 y 29 años de los cuatro países, contribuyan a superar los desafíos de la región, a través de proyectos que tendrán una duración máxima de cuatro meses.

La participación en este Programa brinda una experiencia de intercambio social y cultural enriquecedora entre personas jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, en la que se crean vínculos significativos y se construyen propuestas de cambio ante problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

En 2022, el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, estará enfocado en enfrentar el difícil contexto global, regional y nacional generado por la pandemia de la COVID-19, que ha afectado a las personas jóvenes en los ámbitos de la salud, la educación, la economía y el trabajo. Así, las acciones propuestas en los cuatro proyectos del voluntariado pretenden ser una ventana de oportunidades y posibilidades para motivar a las y los jóvenes en sus iniciativas, en el camino a la recuperación.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es crear una red de líderes juveniles y así fomentar la integración entre jóvenes de los países que comprenden la Alianza del Pacífico. Redes que finalmente puedan beneficiar a sus propias comunidades”, indicó la directora regional de INJUV, Paula Pino.

Con este tipo de actividades, la Alianza del Pacífico promueve la formación de conductas solidarias en las personas jóvenes, que impacten positivamente en la sociedad, teniendo en cuenta que las juventudes son actores clave del cambio social.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!