sábado / octubre / 2022

Preocupación por aumento de un 28% de casos Covid- 19, las últimas semanas en la región

Más leido

Preocupación mostró la Seremi de Salud Paola Salas, tras entregar un nuevo informe que dice relación con la situación regional de Covid-19, el cual ha aumentado en un 28% en evolución de casos los últimos 14 días.

La autoridad de Salud precisó que “lamentablemente hemos evidenciado un aumento de un 28% en los casos de Covid_19 en la región, situación que nos preocupa. Es importante que la población entienda que seguimos en pandemia y depende de todos que la curva continúe en ascenso”.

Bajo este panorama Salas indico que es fundamental el autocuidado. “Debemos continuar con las medidas de prevención en todo momento y lugar. La mascarilla debe usarse de manera correcta, sobre todo en lugares cerrados. Se debe ventilar los espacios, respetar los aforos y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, por más de 20 segundos”, manifestó.

Finalmente, la doctora hizo un llamado a, “la vacunación es una de las herramientas que nos permite frenar los casos graves de Covid_19 y protegernos de mejor manera ante esta enfermedad. Necesitamos tener al menos al 85% de la población con su cuarta dosis, por eso se hace muy necesario que los más de 159 mil rezagados se pongan al día”.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 11 de agosto, se notificaron 787 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  214 de La Serena, 176 de Coquimbo, 19 de Andacollo, 6 de La Higuera, 3 de Paihuano, 35 de Vicuña, 23 de Illapel, 5 de Canela, 10 de Los Vilos, 22 de Salamanca, 114 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 49 de Monte Patria, 16 de Punitaqui, 8 de Río Hurtado, 4 de otra región y 80 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 172.425 casos acumulados, con 2.533 casos activos.

Además, se informa una nueva persona fallecida a causa del Covid_19 en la región, cuyo  deceso habría ocurrido en la comuna de Vicuña.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!