miércoles / septiembre / 2022

Preocupación por brotes de COVID19 en establecimientos educacionales

Más leido

En un nuevo informe con la situación regional en torno al Covid_19, la Seremi de Salud Paola Salas,mostró su preocupación por el aumento en los contagios en los establecimientos educacionales.

“En el caso de los niños estamos evaluando el escenario, porque quizás vamos a tener que tomar otras medidas, ya tenemos varios brotes, que representan aproximadamente el 20% de los casos positivos”, informó la Dra.

En esta línea, la autoridad sanitaria explicó que “haremos todas las investigaciones epidemiológicas en todos los establecimientos donde hay casos, y si es necesario, vamos adoptar la medida de cuarentena de los cursos, porque necesitamos cuidar la salud de los niños”, indicó.

En cuanto a las recomendaciones entregadas por la Seremi de Salud fue enfática en reiterar que “el contexto es diferente y nos hace ponernos en alerta, sin duda, lo que tenemos que hacer es optar hacia las vacunas de Covid-19 e influenza, además de las medidas de autocuidado que ya son conocidas por la población”, señaló.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 14 de junio, se notificaron 337 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden 111 a La Serena, 78 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera,9 de Vicuña, 13 de Illapel,5 de Canela, 7 de Los Vilos, 17 de Salamanca, 43 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Punitaqui,3 de otra región y 37 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 137.015 casos acumulados, con 2.136casos activos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!