miércoles / diciembre / 2022

Primera piedra del centro de capacitación y entrenamiento para el Cuerpo de Bomberos de La Serena

Más leido

La primera piedra del Centro de Capacitación y Entrenamiento para el Cuerpo de Bomberos de La Serena, fue colocada de manera simbólica, en terrenos fiscales entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales, en el sector de Huachalalume y que permitirá la formación de futuros bomberos y bomberas de todo el país.
El espacio fiscal cuenta con una superficie aproximada de 30 mil metros cuadrados, es decir 3 hectáreas, donde el Cuerpo de Bomberos de La Serena, apuesta por concretar el centro de entrenamiento, que incluirá diversos simuladores de incendios, rescate vehicular, rescate urbano, escalas, hazmat e incendios forestales.
En sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar señaló que “este es un hito fundamental para la institución de bomberos, nosotros somos un Ministerio que tiene una función social importante y estamos muy contentos de hacer entrega de esta Concesión de uso gratuito a una Institución tan loable y noble como es Bomberos de Chile”.
Respecto al terreno fiscal, el Seremi Salazar destacó “que este espacio permitirá perfeccionar, profesionalizar el trabajo social que hace bomberos en las emergencias de distinta índole, no sólo en los incendios, sino también en accidentes de tránsito, eléctricos. Creemos que este espacio va a ser muy productivo para la Institución, no solamente a nivel de la comuna de La Serena, sino a nivel regional y de la zona norte”.
Por su parte, Ángelo Pizarro, Superintendente Cuerpo de Bomberos La Serena explicó que “es un proyecto muy importante que nosotros comenzamos con esta primera piedra, que es el puntapié inicial de un futuro centro de entrenamiento y capacitación para bomberos y bomberas de nuestra comuna, región y quizás de la macro zona norte. La idea es tener espacios para recrear simuladores de emergencia para incendios estructurales, rescates vehiculares, para que los bomberos puedan constantemente estar entrenándose y preparándose para poder enfrentar la emergencia”
Finalmente, el concejal Felix Velasco, indicó que “muy contento de acompañar y apoyar al cuerpo de Bomberos de La Serena en este gran proyecto con la colaboración de la seremía de Bienes Nacionales, que entrega este lugar en el sector de Huachalalume para un centro de capacitación y entrenamiento de bomberos, que no serán solo de La Serena o de la región, sino que también de la macrozona norte”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias