domingo / septiembre / 2022

Programa de Reactivación (PAR) de Corfo abre convocatoria con foco en el sector cultural

Más leido

En el marco del Plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas, inició entrega de recursos destinados a rescate productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región y del país.

Esta iniciativa financiará el 100 % de los proyectos con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas mayores a UF 0 hasta UF 100.000.

Dicho instrumento tendrá presencia en 16 regiones del país, y contempla aportes cercanos a los $3.978 millones. A la región de Coquimbo serán destinados 200 millones de pesos.

Al respecto el Director Regional de Corfo, Andrés Zurita manifestó que dichos recursos serán destinados en la región “para mitigar los efectos de los impactos económicos derivados de la pandemia, que han afectado especialmente a las actividades creativas regionales, y contribuir a su reactivación y recuperación, buscamos apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión”.

Estos recursos también financiaran capital de trabajo, recurso necesario para que el beneficiario pueda llevar adelante los objetivos planteados en su proyecto, o para continuar o reiniciar sus actividades.

Dicha convocatoria también busca respaldar la gestión de actividades asociadas al sector cultural, cuya recuperación económica se ha visto afectada tanto por la pandemia como el contexto económico mundial.

Cabe recordar que la apertura de la postulación en la región se abrió el 11 de agosto recien pasado, por lo que el plazo de postulación será de máximo un mes, a contar de la fecha de apertura de la postulación. Detalles, en el sitio web www.corfo.cl.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!