viernes / septiembre / 2022

Promocionan al Elqui como destino de convenciones en la “Expo Bussines Travel”

La presencia de los expositores se generó a través de la red asociativa de CORFOque, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo productivo (CRDP), asistieron con las empresas Cavas Del Valle, Hotel Club La Serena, Cervecería Guayacán y Casa Bagua.

Más leido

Con éxito se realizó la cuarta versión de la Expo Bussines Travel 2022 organizada por Travel Security. Este, es el encuentro más relevante de los viajes corporativos en Chile del presente año, y tiene la misión de apoyar y potenciar a la industria turística y generar un match con gran alcance a nivel regional.
Este año nuevamente se sumó la asociación de Hoteleros de Chile, con su evento “Lanzamiento XIII Congreso Hotelero 2022, Los Angeles Bio Bio 2020”, que contempla la activa participación de hoteleros y se sumó al completo programa de actividades de la expo, que este año se realizó cien por ciento presencial y que contó con el respaldo y activa participación de las principales instituciones y asociaciones protagonistas del mundo del turismo.
Los representantes regionales del rubro hotelero estuvieron presentes en la instancia, y tras las gestiones realizadas por la Red Asociativa, el Gobierno Regional y la CRDP, expusieron al gran marco de público que visitó la expo sobre los principales atractivos y atributos turísticos que tiene el destino Elqui en la Región de Coquimbo, con el fin de generar nuevas alianzas y promover el turismo de negocios.
Al respecto, Ana Bahamondes, encargada de La Serena Convention Bureau, señaló que “participar en la BTE es una tremenda oportunidad porque es una vitrina comercial. Nosotros queremos aprovechar todas las instancias y las herramientas de promoción y difusión del destino, más aún si se trata de ofrecernos como sede y promovernos para un futuro congreso de este tipo, ya que nos interesa destacar al destino Elqui dentro del norte de Chile como un destino de reuniones”.
El objetivo de esta participación es posicionar a la Región de Coquimbo como destino para hacer convenciones, pero a la vez permite mostrar todas las experiencias turísticas que hay. Es por esto que esta instancia suma total relevancia para así lograr convencer a las empresas que desarrollen este tipo de eventos también en regiones.
Pamela Rubio, Gerente del Hotel Club La Serena, y quien participó del evento, señaló que “es un orgullo el poder poner a la Región de Coquimbo en Santiago, en una expo que es muy importante para el turismo nacional y también se está tratando que sea influyente para el turismo internacional. Nuestra región merece estar en estas instancias y es super importante que nos puedan reconocer por nuestras bondades, nuestros productos y servicios, porque tenemos todo para ser reconocidos como una región estrella en el ámbito del turismo”.
La presencia del destino Elqui y de sus representantes se forjó gracias al trabajo colaborativo entre distintas entidades públicas que trabajan en pro del desarrollo turístico regional, y que ven en estas instancias una oportunidad de seguir posicionando a la región. Al respecto, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), indicó que “a través de la asociatividad con varias empresas, y en conjunto con el Gobierno Regional, logramos estar presentes en esta Expo de turismo de negocios para posicionar el destino, mostrando experiencias para convencer a las organizaciones a que realicen eventos o viajes corporativos en la región y fortalecer así la industria con turistas durante todo el año”.
La también conocida “Expo de los viajes de negocios”, se realizó con gran éxito en Santiago, y permitió que los representantes de la región pudiesen exponer sobre los atributos turísticos y de logística que posee la región para poder albergar, en un futuro, a un público corporativo que se decida a realizar eventos en nuestra región.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!