lunes / noviembre / 2022

¿Quieres participar?: Encuentro virtual reunirá a empresas proveedoras y grandes mineras de la región

Más leido

La “2da Cumbre Industrial” tiene por objetivo vincular y visibilizar a proveedores industriales mineros hacia las principales compañías mineras de la Región de Coquimbo. Será un evento gratuito donde podrás conectar con proveedores y compañías mineras como: Minera Los Pelambres, Compañía Minera del Pacífico y TECK Carmen de Andacollo.

La actividad se realizará de forma virtual los días 26, 27 y 28 de julio desde las 09:00 a 18:00 hrs. Es gratuita, con cupos limitados, y quienes deseen participar deben estar registrados como proveedor en www.espacioindustria.cl, una plataforma única para la gestión estratégica del ecosistema industrial minero de la Región de Coquimbo, que permite aumentar la productividad de la industria. Si aún no estás registrado, hay plazo extendido hasta el 18 de julio para inscribirse.

Esta iniciativa es ejecutada por CIDERE y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y cuenta con la colaboración de las compañías mineras: TECK CDA, Minera Los Pelambres y CMP. Al respecto, Francisco Puga, presidente de CIDERE, indicó que “CIDERE ha asumido el desafío de vincular, generar interacción y visibilización a los proveedores de la Región de Coquimbo por medio de iniciativas como la Plataforma del Espacio Industrial Minero; por lo tanto, al ser la Minería la vocación productiva de la zona, la realización de segunda versión de la Cumbre Minera nos alinea directamente a nuestro propósito de contribuir al desarrollo de la competitividad de la industria”.

En este trabajo colaborativo, se vinculan distintas entidades con el fin de apoyar la creación de nuevas alianzas comerciales que beneficien a la región. Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), señaló que “estamos desarrollando esfuerzos colaborativos con CIDERE y las compañías mineras para aumentar el porcentaje de compras que se realizan en la región, y para eso seguimos potenciando la plataforma “Espacio Industria”, como un mecanismo para visibilizar y ahora capacitar a proveedores locales. La invitación es a que se inscriban y participen”.

Actualmente, se registran 371 empresas proveedoras que utilizan la plataforma, con dirección comercial en la Región de Coquimbo, además de entidades públicas, privadas y académicas relacionadas directamente con el sector industrial minero regional.

A continuación, te dejamos el itinerario del evento durante los tres días:
– Charlas “2da Cumbre”: 09:00 – 12:00 hrs
– Match y Ruedas de Negocios: 14:00 – 18:00 hrs.

En función a las charlas a realizar por las compañías mineras, estas tendrán por foco dar a conocer las exigencias, estándares, y requisitos de las compañías mineras para que un proveedor pueda entregar un bien o un servicio, en función a la siguiente programación:

26 de Julio – 09:00 a 12:00 hrs: Charlas Compañía Minera TECK CDA
27 de julio – 09:00 a 12:00 hrs: Charlas Compañía Minera Los Pelambres
28 de julio – 09:00 hrs: Charlas Compañía Minera del Pacífico

La plataforma www.espacioindustria.cl está disponible y habilitada gratuitamente para todo tipo de proveedor que ofrezca servicios relacionados a la industria minera. Quienes deseen inscribirse, solo deben ingresar a la página y crear un perfil, el que le permitirá presentar a su empresa y mostrar los servicios que esta ofrece.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias