sábado / octubre / 2022

Reactivan mesa de trabajo para afrontar robo de cables eléctricos en la región

Más leido

Tras los últimos robos de cables eléctricos ocurridos en la región de Coquimbo y que han dejado a miles de familias sin suministro, la Seremi de Energía reactivo una mesa de trabajo para afrontar esta problemática, en la que participan distintas entidades, tanto privadas como públicas.

A la cita asistieron representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), las empresas CGE y Transelec, además de el Ministerio Público, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos y aduana, en la jornada se abordó los antecedentes de los hechos, los perjuicios sociales y económicos que provoca este tipo de acciones, junto con proponer soluciones para evitar más hechos de este tipo.

Uno de los puntos principales es reunir todos los antecedentes necesarios para establecer las circunstancias y responsabilidades del delito, así lo informó el Jefe de la Brigada Investigadora de robos de La Serena, de la Policía de Investigaciones, Fernando Rojas, quien manifestó que “estuvo el compromiso de entregar información relativa a los hechos sucedidos en la conurbación y en la región. Es importante destacar la participación de las víctimas en relación al aporte integral de los antecedentes en las denuncias para iniciar un proceso investigativo, insumo para la PDI y el Ministerio Público en la persecución penal de los delitos y buscar una hipótesis que nos lleve a un eventual imputado”.  

En tanto el mayor Comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Sebastián Castillo, indicó que la idea es “avanzar en la persecución de la comisión de este delito. Abordamos las situaciones que han afectado y un diagnóstico para ver los mejores cursos de acción de cada uno de los actores”. 

Cabe recordar que los sectores que se han visto afectado con el robo de cables son: Punta Colorada, Punta del Viento y Los Choros, en la comuna de La Higuera, además de Los Llanos de Barraza en Ovalle, localidades de Punitaqui y Monte Patria, y el pueblo de Las Rojas en La Serena.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!