sábado / octubre / 2022

Realizan diagnóstico participativo en temas de inclusión con niños y niñas de La Serena

Más leido

La actividad se realizó en el Colegio Japón, donde un grupo de estudiantes de diferentes cursos también fueron parte del análisis.

 

El Departamento de Desarrollo Inclusivo de La Municipalidad de La Serena, a través del programa “Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria”, efectuó un diagnóstico participativo en niños, niñas y adolescentes en contexto de discapacidad, con el objetivo de potenciar un sistema de rehabilitación psicosocial comunitario e inclusivo.

 

“Son alrededor de 200 personas que se están rehabilitando en la sala de rehabilitación infanto-juvenil que estamos implementado a través del programa. En esta oportunidad realizamos este diagnóstico participativo con beneficiarios de la sala de rehabilitación, alrededor de 50 niños y niñas y adolescentes que están participando del diagnóstico para conocer la experiencia que ellos tienen sobre la rehabilitación infantil en el nuestro país”, aseveró Raquel Caravantes, jefa Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena.

 

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Japón, donde un grupo de estudiantes de diferentes cursos también fueron parte del diagnóstico.

 

“Estuvo bueno porque dimos muchas ideas y salió harta información que pudimos dar, como que haya más recintos, para que tengan más cupos, para que no esté mucha gente en un solo lugar”, señaló José Tomás Gálvez, de Octavo B del colegio Japón.

 

El diagnóstico Participativo tuvo como objetivo promover y garantizar la participación de niños y niñas con necesidad de rehabilitación, así como de pares, familia y cuidadores, es decir, de los diversos actores involucrados en los procesos de inclusión comunitaria, con el fin de potenciar un sistema de rehabilitación psicosocial comunitario e inclusivo.

 

“Para nosotros resulta satisfactorio que el convenio entre la municipalidad y Senadis, se traduzca en acciones como estas, un diálogo participativo, en el que hoy día nos dedicamos a escuchar a la infancia”, indicó Jorge Juárez, director Senadis.

 

El programa de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC) es una estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad. La RBC se aplica gracias al esfuerzo conjunto de las propias personas con discapacidad, de sus familias, organizaciones y comunidades, y de los pertinentes servicios gubernamentales y no gubernamentales en salud, educación, trabajo, social y otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!